jueves, 23 de febrero de 2012

Avión Solar

Simulan vuelos del avión solar para evaluar las necesidades de los pilotos
El segundo avión del proyecto tiene como objetivo dar la vuelta al mundo en 2014.


Una maqueta a tamaño real del segundo avión solar simulará un vuelo de 72 horas con el que pretende acumular información sobre las necesidades vitales de los pilotos en vuelos de largo recorrido.

Según un comunicado remitido por el proyecto Solar Impulse, el simulacro de vuelo tendrá lugar desde mañana martes hasta el viernes y servirá para poner en práctica algunos elementos diseñados para satisfacer las necesidades de fatiga y nutricionales de los pilotos.

Este segundo avión solar, que todavía está en construcción, tiene como objetivo llevar a cabo trayectos más largos que su predecesor -una vuelta al mundo en 2014- y para ello se diseñó una cabina "más espaciosa, ergonómica y eficiente".

Para evaluar la idoneidad de la cabina, médicos de la clínica suiza Hirslanden están colaborando con el equipo del Solar Impulse para asegurar que el espacio de que dispondrán los pilotos es óptimo desde el punto de vista ergonómico.

Sponsors. La empresa textil Lantal ha fabricado un cojín neumático para el Solar Impulse y actualmente está diseñando un asiento para atender las necesidades de cambio de posición de los pilotos.

También Nestlé participa en este simulacro, ya que, durante las 72 horas que durará la operación, se ofrecerá a los pilotos un menú personalizado según las necesidades fisiológicas de cada individuo.

El Solar Impulse es el primer avión capaz de volar de día y de noche sin emplear combustible y sin emitir gases contaminantes, gracias a la energía del sol.

Se trata de una aeronave de carbono con la envergadura de un avión Airbus A340 y el peso de un coche familiar convencional.
fuente:www.lavoz.com.ar

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo Director en la EAM

Participó en la guerra de Malvinas
Asumió esta mañana el nuevo director de la Escuela de Aviación Militar
17/02/2012 Se trata del brigadier Eduardo Mario La Torre, quien ha trabajado en la modernización de los aviones Pampa y la evaluación de los radares del Invap y del biocombustible de uso aeronáutico Biojet.

En un acto realizado hoy el subjefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Raúl Acosta, puso en funciones a Luis María Cismondi en el cargo de director general de educación, quien hizo lo propio con el brigadier Eduardo Mario La Torre, que quedó al frente de la Escuela de Aviación Militar.

El cordobés La Torre ingresó a la Fuerza Aérea en 1977 y participó en el conflicto bélico con Inglaterra por las islas Malvinas en 1982.

La Torre permaneció en combate hasta el fin de las hostilidades, el 13 de junio, y regresó al continente en el último vuelo, horas antes de la rendición.

Durante su carrera militar llevó adelante proyectos y desarrollos importantes para la fuerza, tales como la modernización de los aviones Pampa y la evaluación de los radares del Invap y del biocombustible de uso aeronáutico Biojet.
Fuente:www.cadena3.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

FIDAE 2012 se pone en marcha

INTERNATIONAL AIR & SPACE FAIR - FIDAE 2012

Del 27 de marzo al 1 de abril


Más de 40 países estarán representados en FIDAE 2012

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se realizará en el costado norte del

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago



Santiago de Chile 07 de febrero de 2012-Consolidada como la plataforma de negocios e intercambio comercial más importante de la región, la agenda de marzo está marcada por la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012, muestra que este año contará con la participación de expositores de más de cuarenta países.



Ya en su versión anterior, se estima que se concretaron negocios por una cifra cercana a los 250 mil millones de dólares. Este año la organización espera que se supere ese número y así consagrarse una vez más como el centro de las principales decisiones de renovación e inversión en los rubros de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Seguridad.



Para facilitar dicho proceso de negociación y generar una atención más directa y personalizada entre los diversos actores, la feria contará con un sistema optimizado de reuniones, permitiendo a expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados VIP, incrementar sus posibilidades de encuentro y ampliar sus horizontes comerciales.



Si bien tanto empresarios como representantes de las diversas entidades contarán con una amplia oferta de productos y servicios (estarán presente alrededor de 480 expositores provenientes de los cinco continentes), FIDAE 2012 se caracterizará nuevamente por tener en sus pabellones a las marcas líderes de la aeronáutica mundial e importantes representaciones de países, entre las que destaca la masiva presencia de firmas provenientes de Brasil.



De esta manera, dirán presente reconocidas compañías internacionales como Boeing y Airbus, los dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Otra que destaca este año es la estadounidense Lockheed Martin, consagrada como la empresa comercial con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de gobierno en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad.



La feria, a realizarse entre el 27 de marzo y el 1 de abril, contará además con la participación del holding ruso United Aircraft Corporation, el que reúne a las principales compañías de la aeronáutica de ese país. A éste se suma otro gigante del viejo continente, como es EADS, la corporación industrial europea más importante en el negocio de la aviación y el espacio, líder en el desarrollo y comercialización de aeronaves civiles y militares, así como misiles, cohetes espaciales y sistemas relacionados, y propietaria, entre otras, de Eurocopter y de la ya mencionada Airbus.

martes, 7 de febrero de 2012

T-50 Golden Eagle ofrecido a Colombia

Presente en FIDAE 2012
Corea del Sur presenta a una delegación del Senado de Colombia el avión KAI T-50

 - Colombia mantiene interés hacia Corea del Sur como posible proveedor de armamento y tecnología. En días pasados la Comisión Segunda del Senado Colombiano, bancada determinante en la aprobación de presupuesto de defensa de ese país suramericano – y de visita en Corea del Sur-, asistió a una presentación de las características del avión de entrenamiento avanzado T-50, fabricado por la Korean Aerospace Industries.

Esta empresa pretende comercializar el citado modelo de avión de entrenamiento en Sudamérica, para lo cual también lo presentara en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 (ver noticia).

El objetivo es el de ofrecerle al Gobierno colombiano una alternativa para el futuro reemplazo de sus Cessna A-37, teniendo en cuenta además que estas aeronaves son el paso previo –dentro del proceso de entrenamiento- para los pilotos de Lookheed Martin F-16.

El T-50 ‘Águila Dorada’ es un avión biplaza que puede alcanzar una velocidad tope de Mach 1.5, con un radio de servicio de 1.800 km; esta además armado con un Cañón Gatling M197 –de tres tubos- de 20 mm, y puede cargar y disparar un amplio espectro de armas (misiles aire-aire, aire-superficie, bombas guiadas y cohetes).

Esta nave esta potenciada por un General Electric F404, siendo su peso máximo al despegue de hasta los 13.500 kilos; tiene una longitud de 12.98 mt, una altura de 4.78 mt y una envergadura de 9.17 mt.

Actualmente se encuentra en servicio Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.

De otra parte, aunque sin mayores detalles, pudo conocerse que la delegación parlamentaria colombiana tuvo contacto de primera mano con designados de la industria militar coreana, quienes dieron a conocer otras ofertas de armamento para el Ejército y la Armada de Colombia.

Fuente:www.infodefensa.com

lunes, 6 de febrero de 2012

LEGACY 650 para JACKIE CHAN

JACKIE CHAN, EMBAJADOR DE LA MARCA EMBRAER, RECIBE 1er LEGACY 650 EN CHINA
Jet ejecutivo de la categoría large será el compañero de trabajo ideal de Jackie en todo el mundo



 – Embraer entregó el pasado 3 de febrero, un jet Legacy 650 al renombrado artista chino Jackie Chan, en la sede de la Empresa en São José dos Campos. Pintada con el logotipo personalizado de un dragón, esta es la primera aeronave de este modelo entregada en China y trae la esperanza de un prometedor recién empezado Año del Dragón.

Jackie Chan, embajador de la marca Embraer, ayudará a Empresa en la promoción de toda la línea de jets ejecutivos no solamente en el mercado chino, que crece rápidamente, sino en todo el mundo. “Esta entrega marca un momento histórico para Embraer, pues solidifica una larga y exitosa relación entre la Empresa y China”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “La entrega del primer Legacy 650 en China a Jackie Chan, artista de cine mundialmente reconocido, empresario y filántropo, demuestra como la moderna tecnología, el confort y la productividad de esta aeronave permiten a operadores de China viajar por el mundo con más eficiencia y comodidad.”

“Elegí el Legacy 650 por las características de la espaciosa cabina con tres regiones, que ofrece un increíble desempeño, bajo nivel de ruido y luxo”, dijo Jackie Chan. “Tengo el honor de hacer parte de la familia de usuarios del Legacy 650. Embraer se está esforzando al máximo para convertirse en uno de los principales fabricantes en el mercado chino de aviación ejecutiva y apoyando mi trabajo como embajador de la marca de esta gran Empresa.”

El alcance del Legacy 650 es de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) transportando cuatro pasajeros en las condiciones NBAA IFR, lo que le permite volar sin escalas entre Beijing y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o entre Hong Kong y Adelaida (Australia). La cabina de pilotaje de última generación incluye aviónica Honeywell Primus Elite™, lo que reduce mucho la carga de trabajo del piloto y aumenta la seguridad. Con tres zonas distintas de cabina, el Legacy 650 es la única aeronave de su categoría con este nivel de confort. Tecnología avanzada Wi-Fi y ruido de cabina significativamente reducido le permiten al Legacy 650 garantizar un ambiente en el que los pasajeros puedan trabajar o descansar. El avión posee además una cocina (galley) totalmente equipada y el más grande compartimiento de equipaje accesible en vuelo, característica por la que es reconocida Embraer.

Moderna tecnología, excepcional desempeño, lujo y diseño inteligentes hicieron del Legacy 650 una aeronave premiada, habiendo recibido los premios “El mejor de los mejores” (“Best of the Best”) en la categoría large de jets ejecutivos por la Robb Report en 2011. El año siguiente conquistó el premio “El mejor de los mejores” (“Best of the Best”) de la revista Hurun, una de las más reconocidas autoridades en el levantamiento del rápido crecimiento de los individuos más ricos de China.

Además de la entrega a Jackie Chan, Embraer recibió 13 encargos para el Legacy 650 de la Minsheng Financial Leasing Co, Ltd, de China, una de las empresas de leasing de jets ejecutivos líderes en el país. Tras una década de mucho esfuerzo, desde la entrada en el 2001 en este segmento, los jets ejecutivos de Embraer son ahora famosos por tener una de las mejores marcas en el mercado de aviación ejecutiva mundial. Embraer es el único fabricante que ofrece una línea completa de jets ejecutivos, desde la categoría entry level hasta la ultra-large, con buena aceptación por parte de clientes de todo el mundo.

En la EAM