martes, 26 de agosto de 2008

Centro de respuestos Embraer para China

EMBRAER FIRMA CONTRATO DE SERVICIO CON KUN PENG AIRLINES DE CHINA
Programa ECIP apoyará el jet EMBRAER 190 que en breve comenzará las operaciones con
la aerolínea
São José dos Campos, 26 de agosto de 2008 – Embraer firmó un contrato de cinco años con
Kun Peng Airlines Co., Ltd, la más nueva operadora de los E-Jets en China, para el programa
colaborativo de repuestos de Embraer – ECIP (Embraer Collaborative Inventory Parts, en
ingles). Actualmente, Kun Peng posee más de 1,900 piezas en siete bases de mantenimiento
apoyadas por el ECIP.
“Con ese programa, Kun Peng Airlines optimizará su cadena de abastecimiento de repuestos,
simplificándola”, dice Siu Ying Yeung, Vicepresidente de Soporte y Servicios al Cliente –
Embraer China. “Aumentamos nuestro compromiso con Kun Peng por medio de una
participación pro activa en el proceso de provisión de esta empresa, que resultará una
optima disponibilidad de las aeronaves. Eso es una cooperación de ganancia mutua.”
El programa ECIP monitoriza la utilización de piezas del cliente, garantiza reposición
automática del depósito, disminuye el tiempo de entrega de piezas solicitadas y establece una
base para que los clientes administren mejor sus costos. Reduciendo la carga de trabajo para
la planificación, control y compra de piezas, las aerolíneas también pueden ahorrar tiempo
con la administración de repuestos.
“Con el apoyo del ECIP, esperamos reducir de forma significativa el riesgo operacional de
nuestro EMBRAER 190, teniendo el abastecimiento de repuestos asegurado”, comentó Han
Dexing, Vicepresidente de Seguridad y Mantenimiento, Kun Peng Airlines. “Esperamos contar
con más cobertura de servicios de Embraer y creemos que, debido a la sólida cooperación
entre las empresas, la futura operación de nuestro EMBRAER 190 será muy buena.”
Kun Peng Airlines es una joint venture entre Shen Zhen Airlines de China y el Grupo
Mesa Air, de los Estados Unidos. En julio de 2008, Embraer anunció un pedido firme de
cinco jets EMBRAER 190 de Kun Peng, que será la segunda operadora de la familia de los EJets
en China continental. La primera entrega está prevista para agosto de 2008.

Centro de respuestos Embraer para China

EMBRAER FIRMA CONTRATO DE SERVICIO CON KUN PENG AIRLINES DE CHINA
Programa ECIP apoyará el jet EMBRAER 190 que en breve comenzará las operaciones con
la aerolínea
São José dos Campos, 26 de agosto de 2008 – Embraer firmó un contrato de cinco años con
Kun Peng Airlines Co., Ltd, la más nueva operadora de los E-Jets en China, para el programa
colaborativo de repuestos de Embraer – ECIP (Embraer Collaborative Inventory Parts, en
ingles). Actualmente, Kun Peng posee más de 1,900 piezas en siete bases de mantenimiento
apoyadas por el ECIP.
“Con ese programa, Kun Peng Airlines optimizará su cadena de abastecimiento de repuestos,
simplificándola”, dice Siu Ying Yeung, Vicepresidente de Soporte y Servicios al Cliente –
Embraer China. “Aumentamos nuestro compromiso con Kun Peng por medio de una
participación pro activa en el proceso de provisión de esta empresa, que resultará una
optima disponibilidad de las aeronaves. Eso es una cooperación de ganancia mutua.”
El programa ECIP monitoriza la utilización de piezas del cliente, garantiza reposición
automática del depósito, disminuye el tiempo de entrega de piezas solicitadas y establece una
base para que los clientes administren mejor sus costos. Reduciendo la carga de trabajo para
la planificación, control y compra de piezas, las aerolíneas también pueden ahorrar tiempo
con la administración de repuestos.
“Con el apoyo del ECIP, esperamos reducir de forma significativa el riesgo operacional de
nuestro EMBRAER 190, teniendo el abastecimiento de repuestos asegurado”, comentó Han
Dexing, Vicepresidente de Seguridad y Mantenimiento, Kun Peng Airlines. “Esperamos contar
con más cobertura de servicios de Embraer y creemos que, debido a la sólida cooperación
entre las empresas, la futura operación de nuestro EMBRAER 190 será muy buena.”
Kun Peng Airlines es una joint venture entre Shen Zhen Airlines de China y el Grupo
Mesa Air, de los Estados Unidos. En julio de 2008, Embraer anunció un pedido firme de
cinco jets EMBRAER 190 de Kun Peng, que será la segunda operadora de la familia de los EJets
en China continental. La primera entrega está prevista para agosto de 2008.

Museo de la Industria


El Museo de la Industria de la ciudad de Córdoba, atraves de su Asociación de Amigos, festejará el próximo martes 2 de septiembre, el día de la Industria con la puesta en marcha y reinaguracion de la casa giratoria, con la presencia del Sr Intendente Daniel Giacomino, Sr Gobernador Juan Schiaretti, Arzobispo Ñañez y autoridades militares.
Por la noche hará entrega del premio Bder San Martín a industriales destacados y empresas que tuvieron y siguen desarrollando la industria nacional y apostando al crecimiento del país. Motivo por el cual estará desde el viernes 29 de agosto hasta el 7 de septiembre la semana de la industria con muestras y conferencias, entre ellas la del Sr Cicaré, fabricante de helicópteros, que se realizará el miercoles 3 a las 10hs en el auditorio del museo. Además se proyectará un video homenaje al Sr Sahade constructor de la casa y expocisiones de diversas empresas.

lunes, 25 de agosto de 2008

Visitamos Hangar Sud




Con motivo de la reapertura de la escuela de vuelo Hangar Sud, visitamos sus instalaciones durante el fin de semana de la 2* quincena de agosto, de esta tradicional empresa que en octubre próximo cumplirá 20 años; y en los 90`s fue primera en la presentación de alumnos para su habilitación como pilotos, fumigadores e instructores.



Fuimos recibidos por su dueño el Sr Cristian Horrocks, piloto, quien nos mostró las mejoras realizadas y ampliaciones, para este nuevo ciclo de reiniciar los cursos de piloto privado de avión, comercial y bimotor. Así conocimos sus aulas con material didáctico acorde a las necesidades del alumno para el desarrollo de los temas a cursar y el materia de vuelo compuesto por un PA-38 Tomahow (LV-OMC), para el practico, con VOR, ADF, Transpoinder, ILS, 2 VHF,2 altimetro, GPS, lo que le permite con este equipamiento realizar también el curso de Comercial de 1* y un PA-11 (lV-FBX) con su equipamiento básico completo para quienes necesitaen juntar las horas de vuelos, este último recientemente salido de una recorrida completa en los talleres de AEROTEC en la Pcia de Mendoza.
También cuenta en sus instalaiones con un bar y quincho y un hangar extra de grande dimenciones para quienes tengan que pernoctar con sus aeronaves o simplemente visiten la ciudad de Córdoba un fin de semana y deseen se les preste el servicio de lavado con que cuenta, pasando de esta manera un descanso aeronáutico con colegas y familia.
camino 60 cuadras Km 7 1/2 Córdoba, Argentina
Agradecemos a: www.todalaaviacion.com por la foto del PA-11 en Aerotec

martes, 19 de agosto de 2008

Jet`s Bajo la Cruz Del Sur



Entre el 2 y 5 de Octubre se llevará a cabo el encuentro de modelo Radiocontrolados denominado Jet´s Bajo la Cruz del Sur ( Jet´s Under the Southern Cross ).

El mismo tiene por objeto reunir a los aeromodelistas que practican la especialidad de modelos equipados con turbinas y de alguna manera establecer un punto de reunión y contacto con aquellos aeromodelistas vecinos a la Argentina.

Por tal motivo ya han confirmado su presencia aeromodelistas de Chile , Brasil, Estados Unidos y Argentina.

Esta especialidad que por su caracteristicas de costos elevados por el equipamiento que llevan instalados nos es tan común de ser observada en las reuniones de aeromodelismo.

La Municipalidad de Villa Rumipal y localidades vecinas conjuntamente con el Director de Turismo y el Director de Deporte de esa localidad, estan haciendo un importante esfuerzo aportando recursos para que sea una fiesta de todos.




Para mayor información y/o participación comunicarce:


Director de Concurso


Sr Hugo Bustos

Nueva Aerolínea Brasilera

EMBRAER ENTRENA PROFESIONALES DE AZUL LINHAS AÉREAS
Nueva aerolínea brasileña recibe los primeros jets al final del segundo semestre de 2008
São José dos Campos, 18 de agosto de 2008 – Embraer está realizando el entrenamiento de
los profesionales de Azul Linhas Aéreas, con vistas al inicio de las operaciones de la
compañía, en enero de 2009. El programa empezó con 14 técnicos de mantenimiento, que
permanecen 40 días en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, donde está también
un segundo grupo, formado por 13 azafatas de vuelo.
Diez pilotos ya concluyeron la etapa teórica en clase y siguieron directo para Orlando, en el
Estado de Florida, EEUU, donde entrenan en simuladores de vuelo de aeronaves de Embraer.
Los primeros jets EMBRAER 195 deben ser entregados a la Azul todavía en el segundo
semestre de 2008.
“Estamos comprometidos en ofrecer entrenamiento al personal operacional y técnico de la
Azul para una operación y mantenimiento seguros de la flota de aviones de Embraer”, dijo
Simon Newitt, Director de Entrenamiento de Clientes de Embraer. “El objetivo principal es
preparar estos profesionales de acuerdo con los más exigentes padrones internacionales en
termos de calidad y seguridad, de modo a atender las mejores expectativas de Azul cuando
empezar sus operaciones.”
Comandada por el empresario David Neeleman, Azul firmó un acuerdo con Embraer en
marzo de este año para la compra de 36 jets EMBRAER 195. El negocio incluye también
opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para otras 20.
El EMBRAER 195 de Azul será configurado en clase única, acomodando confortablemente
118 pasajeros. Un sistema de entretenimiento de última generación, con canales de video en
vivo (Live TV) y pantallas individuales estará disponible y cada pasajero podrá seleccionar la
programación de su preferencia. Con autonomía de 4.077 Km. (2.200 millas náuticas), el
avión es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasileñas, sin escalas.

Sobre Azul Linhas Aéreas
Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. iniciará sus operaciones en enero de 2009 y, para esto,
encomendó una flota de 76 jets de Embraer. La propuesta es ofrecer un servicio diferenciado,
sin el concepto de aeropuertos principales (hubs), conectando ciudades no atendidas por las
líneas aéreas actuales, con calidad superior. Las rutas que serán operadas por la nueva
aerolínea aun no fueran definidas. Después de la entrega de la primera aeronave, la
expectativa es recibir una por mes al largo de tres años, totalizando 36 aeronaves al final de
2011. Los jets EMBRAER 195 de Azul serán equipados con asientos en cuero, dos a dos, sin
los del medio, y contaran con la más moderna tecnología aeronáutica, como por ejemplo dos
pantallas al nivel de los ojos de los pilotos denominadas Head Up Display (HUD), que
permitirán un significativo aumento en la seguridad operacional.

Sobre la familia de E-Jets EMBRAER 170/190
La familia de E-Jets EMBRAER 170/190 es compuesta por cuatro jets comerciales con 70 a
122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño,
gran economía operacional y una amplia cabina.
Los E-Jets pueden volar en velocidad máxima de crucero de Mach 0.82 y 12.497 metros de
altitud (41.000 pies), con alcance de 4.448 km (2.400 millas náuticas). El alto grado de
comunalidad entre las cuatro aeronaves resulta en una excepcional reducción de costos en
términos de entrenamiento de tripulación, piezas de reposición y manutención para las
compañías aéreas. Otra característica de los E-Jets es la tecnología fly-by-wire en los
controles de vuelo, similar a la empleada en los grandes aviones comerciales y en avanzadas
aeronaves militares.
La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de
fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio
que minimizan el tiempo en el suelo de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio
para los pasajeros, tanto en configuraciones de una o dos clases de servicio, que otros aviones
con capacidad de asientos similares.
El EMBRAER 195 es el más grande de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets y entró
en servicio en septiembre del 2006. El 30 de junio de 2008, la familia EMBRAER 170/190 de
E-Jets contaba con 847 órdenes firmes y 827 opciones, con más de 45 clientes en 30 países,
ultrapasando la marca de 1,5 millones de horas voladas.

domingo, 17 de agosto de 2008

Aero Sport Paraná 2008

Quienes gustan ir y participar o simplemente disfrutar de festivales aéreos, que en estos últimos tiempos son raros ver en este país, tienen la opción de concurrir este próximo mes de septiembre, entre los días 20 y 21, a la ciudad de Paraná donde se desarrollara Aero Sport Paraná 2008 donde encontrara la mayor variedad de aeronaves y afines en temas aeronáuticos, desde conferencia, muestra estáticas y todo el show aéreo que pueda imaginarse, no sólo de Argentina sino también invitados de Brasil y Uruguay.

viernes, 15 de agosto de 2008

Aniversario EAM

El miércoles 13 de agosto y con tres días de atraso se realizó la ceremonia por los 96 años de la Escuela de Aviación Militar (EAM), cuando esta fuera creada un 10 de agosto de 1912. Por tal motivo se conmemora con esta fecha el día de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
En ceremonia bien austera y sin vuelo de aeronaves, tan solo un desfile terrestre, en la plaza de armas de dicha institución en la que participaron los cadetes de la misma, Escuela de Suboficales FA, una sección de la IV Bda y veteranos de guerra; tuvo su momento emotivo cuando se le entregó un presente al Arquitecto Juan I San Martín, nieto del Bder San Martín, por parte de Director de la EAM, al ser declarado amigo de la FAA.

CHILE ADQUIERE SUPER TUCANOS




EMBRAER SUMINISTRARÁ SUPER TUCANO PARA LA FUERZA AÉREA CHILENA
Aeronave será utilizada en misiones de entrenamiento táctico
São José dos Campos, 15 de agosto de 2008 – Embraer y la Fuerza Aérea Chilena (FACH)
firmaron hoy contrato para la venta de 12 aeronaves Super Tucano. El anuncio es el resultado
final de la concurrencia realizada por la FACH, que seleccionó el avión fabricado por
Embraer como la mejor solución para entrenamiento táctico de sus pilotos. El primero Super
Tucano deberá ser entregado en el segundo semestre de 2009.
El Super Tucano opera actualmente en las Fuerzas
Aéreas Brasileña y Colombiana, siendo utilizado
con éxito para o entrenamiento de pilotos y
ataques ligeros de alta precisión en misiones de
seguridad interna. La propuesta de Embraer
seleccionada por la FACH incluye un amplio
paquete de Soporte Logístico Integrado (Integrated
Logistic Support – ILS) y un avanzado sistema de
entrenamiento y apoyo a la operación (Training
and Operation Support System – TOSS),
abarcando no solamente la aeronave, sino también
estaciones de apoyo en el suelo.
“Estamos muy orgullosos al anunciar que el Super Tucano fue la aeronave escogida por la
Fuerza Aérea Chilena, una institución reconocida internacionalmente por la alta capacitación
de sus profesionales”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el
Mercado de Defensa y Gobierno. “Ofrecemos la solución de entrenamiento táctico más
eficiente, con la mejor adecuación operacional del mercado, tecnologías de última generación
y extensivo paquete de servicios. Estamos seguros de que la disponibilidad del Super Tucano
contribuirá positivamente para la formación de pilotos de la FACH.”
El TOSS de la Fuerza Aérea Chilena será compuesto por tres sistemas: uno de planificación de
misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station - MPS), uno para el relato de
misiones (Mission Debriefing Station - MDS), y un simulador de vuelo (Flight Simulator - FS).
La elección del Super Tucano por la Fuerza Aérea Chilena también será una gran
oportunidad para ampliar la exitosa unión entre Embraer y la Empresa Nacional de
Aeronáutica de Chile – ENAER (www.enaer.com), establecida hace más de diez anos para
el desarrollo del jet regional ERJ 145.

lunes, 11 de agosto de 2008

COLOMBIA COMPLETA LOS SUPER TUCANOS

EMBRAER ENTREGA 25º AVIÓN SUPER TUCANO A COLOMBIA
Primer cliente en el exterior de esta aeronave completa su flota
São José dos Campos, 11 de agosto de 2008 – Embraer entregó hoy el 25º avión Super
Tucano a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en ceremonia realizada en la sede de la
Empresa, en São José dos Campos, Brasil. El evento marcó la conclusión de las entregas
iniciadas en diciembre de 2006 para el primer cliente de la aeronave en el exterior.
El Super Tucano entró en operación en la
Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en diciembre
de 2003, para ser utilizado en el entrenamiento
de sus pilotos y también ejecutar misiones
operacionales. Dos años más tarde, Embraer
firmó un contrato con la Fuerza Aérea
Colombiana para 25 aviones. El acuerdo
incluye un avanzado sistema de entrenamiento
y soporte a las operaciones con estaciones en
tierra denominado TOSS (Training and
Operation Support System) y representó el
inicio de las exportaciones de esta aeronave.
Sobre el Super Tucano
El Super Tucano es una innovadora evolución del consagrado Tucano, que tiene cerca de 650
unidades en servicio en 15 Fuerzas Aéreas en todo el mundo.
Turbohélice militar multifunción, monomotor, con asientos en línea (tandem) escalonados, el
Super Tucano posibilita, al mismo tiempo, entrenamiento y eficacia operacional a bajos
costos de adquisición y de operación. La aeronave ofrece soluciones avanzadas, desde el
entrenamiento básico al avanzado, así como la familiarización con el armamento, como, por
ejemplo, la simulación de vuelo. El avión también presenta excelentes características
operacionales que son muy importantes para las misiones bien exitosas de apoyo a la
seguridad interna contra-insurgencia (Counter Insurgency – COIN).
En operación en la Fuerza Aérea Brasileña y también en la Fuerza Aérea Colombiana, la
fabricación del Super Tucano continua firme dentro de una línea de producción bien activa y
flexible, evidenciando los esfuerzos de Embraer para satisfacer las necesidades de los clientes
y para la entrega de las aeronaves en plazos reducidos.

viernes, 1 de agosto de 2008

LULA AYUDA VOLAR A AEROLINEAS

Este próximo domingo 3 de agosto por la noche llega a Argentina el presidente del Brasil Lula Da Silva, trayendo 600 millones de dolares; del banco de su desarrollo, solo para compra a empresa brasileñas y para participar en el 1* seminario empresarial que inicia el día lunes.
Hay expectativa que anuncie una ayuda al gobierno argentino para suministrar aviones nuevos Embraer 195 de 122 plazas para reforzar la flota de Aerolínea Argentina, empresa esta que acaba de ser estatisada nuevamente. Recordando que Argentina ya no recibe creditos del exterior y ante la imposibilidad de adquirir o alquilar aeronave alguna, sería una posibilidad de reforsar la flota aerea y tentar una ves mas para que Embraer entre como socio a la ex FMA.

En la EAM